Logo sf

Street Fighter ( ストリートファイター , Sutorîto Faitâ ? ) es un 1987 juego de arcade desarrollado por Capcom . Es el juego de lucha primero producido por la empresa y el primer juego en el Street Fighter serie . Si bien no alcanzaron la misma popularidad que sus secuelas, cuando fue lanzado por primera vez, el original de Street Fighter presentó algunas de las convenciones estándar de hecho en los juegos posteriores, como botones de ataque y dominio basado en técnicas especiales. Un puerto para la TurboGrafx-CD fue lanzado bajo el título de Street Fighting ( ファイティングストリート , Faitingu Sutorîto ? ) en 1988 .

JugabilidadEditar

El jugador compite en una serie de uno a uno los partidos en contra de una serie de oponentes controlados por el ordenador o en un partido contra otro jugador. Cada partido es una serie de rondas en las que el jugador debe derrotar a su oponente en menos de 30 segundos. Si un partido termina antes de un luchador es eliminado, entonces el combate con la mayor cantidad de energía a la izquierda será declarado ganador de la ronda. El jugador debe ganar dos rondas con el fin de derrotar a su oponente y pasar a la siguiente batalla. Si la tercera ronda termine en un empate, entonces el oponente controlado por ordenador va a ganar de forma predeterminada o ambos jugadores perderán. Durante el modo para un solo jugador, el jugador puede continuar después de perder y la lucha contra el oponente que perdió el partido con. Del mismo modo, un segundo jugador puede interrumpir un partido de un solo jugador y un reto que el otro jugador a un partido.

Los controles del juego consiste en una palanca de mando direccional ocho y dependiendo del gabinete, seis botones de ataque, tres botones de puñetazo y tres botones de patada de diferente velocidad y fuerza (ligero, medio y pesado), o dos pastillas de mecatrónica de puñetazos y patadas que determinó el nivel de fuerza del jugador de los atentados. El jugador utiliza el joystick para desplazarse hacia o lejos de un oponente, y para saltar, agacharse y defenderse contra los ataques de un oponente. Al utilizar los botones de ataque / pastillas en combinación con el joystick, el jugador puede realizar una variedad de ataques de un pie, saltar o cuclillas. También hay tres técnicas especiales que sólo se puede realizar mediante la introducción de una dirección basada en comandos específicos y combinación de botones. Estas técnicas fueron el Fuego Blanco , el Dragon Punch y el retroceso del huracán . A diferencia de los posteriores Street Fighter secuelas y otros juegos de lucha más tarde, los comandos específicos para estos movimientos especiales no se les dio en el juego de instrucciones de la tarjeta de la arcada, que en vez alentó al jugador a descubrir estas técnicas por su cuenta

PersonajesEditar

El jugador toma el control de un artista marcial japonés llamado Ryu , que compite en un torneo de artes marciales internacionales para demostrar su fuerza. El segundo jugador toma el control de la formación ex compañero y rival de Ryu Ken Masters , que desafía a Ryu en el juego de 2 jugadores coincide con el. Normalmente, el jugador toma el control de Ryu en el modo de jugador único, sin embargo, si el jugador que derrota a Ken Ryu en un partido de dos jugadores, el ganador jugará el resto del juego como Ken. Las diferencias entre los personajes son principalmente estéticos, ya que ambos tienen los mismos movimientos y técnicas.

País Nombre Notas
Japón Ryu Ryu es un guerrero prospectivo que fue criado y entrenado por su maestro Gouken. Cuando se oye hablar del primer torneo de Street Fighter, con entusiasmo entre probarse a sí mismo.
De los Estados Unidos Ken Masters Ken no participar oficialmente en el primer torneo de Street Fighter. En cambio, sale a luchar y finalmente ganar el torneo de EE.UU. Artes Marciales.

El modo para un solo jugador consta de una serie de batallas contra los opositores diez de cinco países diferentes. Al comienzo del juego, el jugador puede elegir el país donde su primer partido se llevará a cabo, con las opciones disponibles de Japón o los Estados Unidos, así como China o Inglaterra, dependiendo de la configuración del interruptor DIP. El jugador entonces se procederá a la lucha contra dos oponentes en representación de la nación antes de pasar al siguiente país. Además de las batallas regulares, también hay dos tipos de juegos de bonificación que el jugador puede competir por los puntos adicionales, incluyendo la ruptura de mesa y juegos de bonificación de ladrillo de última hora. Después de derrotar a los primeros ocho años, el jugador viajará a Tailandia para luchar contra los dos últimos adversarios.

País Nombre Notas
Japón Retsu Retsu es un excomulgado Shorinji Kempo instructor.
Geki Geki es un ninja armado con garras.
De los Estados Unidos Joe Joe es un campeón de artes marciales de metro.
Mike Mike es un ex boxeador de peso pesado que una vez mató a un oponente en el ring.
China Lee Lee es un experto en artes marciales chinas.
Gen Gen es un asesino profesional de personas mayores que ha desarrollado su propio estilo de artes marciales asesinas.
Inglaterra Pajarito Birdie es un portero alto que utiliza una combinación de la lucha libre y boxeo.
Eagle Eagle es un guardaespaldas con garrotes de una familia adinerada.
Tailandia Adon Adon es el número uno discípulo de Sagat. Él participa en el primer torneo de Street Fighter para probar al mundo que él es más que una versión menor del "Emperador del Muay tailandés".
Sagat Sagat es el "emperador del Muay Tailandés", el mejor luchador de Muay Tailandés que hay. Pero eso no es suficiente para él. Él quiere ser el mejor luchador del mundo! Él organizó el primer torneo de la calle de combate para probarlo, y grandes guerreros de todo el mundo vino a demostrar su fuerza.

Street Fighter II ( ストリートファイターⅡ , Sutorīto Faitā Tsu ? ) es un 1991 juego de lucha producido por Capcom, originalmente lanzado como un juego de arcade. Una secuela de Street Fighter , en Street Fighter II se han mejorado los muchos conceptos introducidos en el primer juego, incluyendo el uso de movimientos especiales basadas en el mando y una configuración de seis botones, al tiempo que ofrece a los jugadores una selección de múltiples personajes jugables, cada uno con su propia estilo de lucha único y movimientos especiales.

Street Fighter II se le atribuye el auge a partir juego de lucha durante la década de 1990. Su éxito llevó a la producción de varias versiones actualizadas, cada uno de las características adicionales que ofrecen y los personajes con respecto a versiones anteriores, así como la casa muchas versiones. Algunas de las versiones caseras de Street Fighter II juegos han vendido millones de copias, con el puerto de SNES de la primera Fighter II calle está más vendido de los consumidores de juegos de Capcom de TODOS LOS TIEMPOS DEL 2008

JugabilidadEditar

Street Fighter II sigue varias de las convenciones y normas ya establecidas por su predecesor original de 1987. El jugador se involucra oponentes en uno-a uno en un combate a corta distancia de una serie de más de dos rounds. El objetivo de cada ronda es agotar la vitalidad del oponente antes de que acabe el tiempo. Si los dos adversarios se tocan uno al otro, al mismo tiempo o el tiempo llega a cero y ambos luchadores tienen la misma cantidad de vitalidad de la izquierda,se produce un "double KO" o "Fuera de juego". En el street fighter I, un combate puede durar hasta diez rounds si no hay un claro ganador, lo que fue reducido a cuatro rounds en Champion Edition y en adelante. Si no hay un ganador claro al final de la ronda final, a continuación, ya sea controlado por el opositor de la computadora va a ganar de forma predeterminada en un jugador solo partido o de ambos luchadores se pierde en un partido de dos jugadores.

Después de cada combate por el tercer en el modo un solo jugador, el jugador participará en un bonus para obtener más puntos. Los bonus son: (en orden) un automovil que debe ser destruido en 40 segundos, unos barriles que caen a traves de una cinta hacia el jugador, y unos barriles apilados inflamables que pueden quemar al jugador. Los bonus se eliminaron en la versión arcade de Super Street Fighter II Turbo.

Al igual que en el original, el juego de controles de los usos de una configuración de un mando de control direccional de ocho y seis botones de ataque. El jugador utiliza el joystick para saltar, agacharte y mover al personaje hacia o lejos del oponente, así como para protegerse de los ataques de un oponente. Hay tres botones de puñetazo y tres botones de patada de diferente fuerza y velocidad (ligero, medio y pesado). El jugador puede realizar una variedad de movimientos básicos en cualquier posición, incluso agarrar / lanzando ataques, que no fueron incluidos en el original de Street Fighter . Al igual que en el original, el jugador puede realizar movimientos especiales mediante la introducción de una combinación de botones y comandos.

Street Fighter II difiere del original debido a la selección de los múltiples personajes jugables, cada uno con sus distintos estilos de lucha y movimientos especiales. Además, el jugador también puede "cancelar" durante la animación mediante la realización de otro movimiento, lo que permite una combinación de varios movimientos básicos y especiales. Ambas características se ampliarán en los tramos posteriores

PersonajesEditar

Street Fighter II contiene una lista de ocho personajes jugables que pueden ser seleccionados por el jugador. Ryu y Ken Masters, los protagonistas del Street Fighter original regresan acompañados de seis nuevos personajes de diferentes nacionalidades: E. Honda, un luchador de sumo de Japón, Blanka,un humano mutado de Brasil, Guile, un ex agente de las fuerzas especiales de los Estados Unidos de América, Chun Li, una ivestigadora del gobierno y artista femenina de China, Zangief, un luchador profesional de la Union Sovietica, y Dhalsim, un yogui de la India.

El modo de jugador único torneo también cuenta con cuatro oponentes controlados mediante CPU que el jugador se enfrenta después de derrotar a los personajes principales. Los jefes en el juego: Balrog (M. Bison en la versión japonesa), un boxeador estadounidense; Vega (Balrog en Japón), un torero español, Sagat , un maestro de muay thai y el ex campeón de Street Fighter, y M. Bison (Vega en Japón), un comandante militar misterioso. El boxeador afro-americano se llamaba M. Bison en Japón (la "M" supone ser una abreviacion de "Mike"), ya que fue inspirado en el boxeador Mike Tyson, y posiblemente debido a que suenan parecido.

Cuando Street Fighter II fue llevado al extranjero, los nombres de los jefes se rotaban, por temor a que "M. Bison" se parecía a Mike Tyson hasta el punto de infracción de imagen, sino también porque los EE.UU. equipo de marketing de Capcom cree que "Vega" era un "débil nombre que suena a" para la final del oponente juego.

Desde Champion Edition y en adelante, se convirtió en jefe de los personajes jugables, se pueden elegir a los 4 jefes finales  y el jugador ahora podría enfrentarse contra un oponente que utiliza el mismo jugador. Esto significaba que el jugador se enfrenta todos los doce personajes, entre ellos un clon de sí mismos, durante el torneo.

Super Street Fighter II introdujo cuatro nuevos personajes de nacionalidades no representadas con anterioridad a la lista de pre-existentes: T. Hawk , un guerrero indígena de México, cuya patria ancestral fue tomado por Shadaloo, Cammy ,miembro 19 del Servicio de Inteligencia Secreto de Inglaterra con un pasado misterioso ligado a M. Bison, Fei Long, un experto en artes marciales, la estrella de cine de Hong Kong, y Dee Jay , un músico de kickboxing de Jamaica. Los nuevos personajes fueron diseñados por la residencia de artistas de Capcom en Japón, a excepción de Dee Jay, cuyo diseño original se ha aportado al juego por el diseñador americano James Goddard. La lista de personajes se aumentó hasta dieciséis, aunque el jugador aún se enfrenta a sólo doce oponentes, incluido el original de cuatro jefes, en el único jugador del torneo.

Super Street Fighter II Turbo aparece otro nuevo personaje que el jugador se enfrenta (cuando cumpla los requisitos exigidos) en el combate final en lugar de enfrentar a M. Bison se enfrenta contra Akuma (Gouki en japon). Akuma se puede seleccionar sólo por un codigo en la pantalla de seleccion de personajes.

Nombre País Resumen
Akuma Japón Akuma debuta como personaje secreto en Super Street Fighter II Turbo. Él se libra en determinadas condiciones y se puede jugar a través de trucos. Akuma es ampliamente considerado como imbatible cuando se utiliza en las manos de un jugador experto, y es muy difícil cuando el equipo lo controla también. Él no oficial entró en el torneo.
Balrog Estados Unidos Balrog, también conocido como Mike Bison en las versiones en japonés de Street Fighter II, es un boxeador que trabaja con M. Bison en la organizacion Shadaloo. Él lucha puramente con los puños. En la versión original de SF2 fue un jefe final no seleccionable, pero eso cambio a partir de street fighter II Champion Edition
Blanka Brasil Blanka era un niño llamado jimmy que en un accidente de avion cayo en la jungla amazonica, muto con desechos y se transformo en una especie de gorila. Es conocido por su "Rolling Attack" y por dar choques electricos a sus oponentes
Cammy Inglaterra Cammy es un personaje introducido en Super Street Fighter II. Ella se caracteriza por ser la segunda mujer jugable en el juego. Es una agente del gobierno cuyo pasado se desconoce
Chun Li China Chun-Li es conocida por ser la primera mujer jugable en el Street Fighter. Chun-Li, aunque no es tan fuerte como el resto del elenco, es muy ágil y rápida. Ella entra a vengarse de M. Bison. Su ataque más reconocible es el Lightning Kick.
Dee Jay Jamaica Dee Jay es un luchador de jamaica introducido en Super Street Fighter II. Él es un cantante que se ha interesado en el torneo para ganar popularidad. Siempre se lo ve sonriendo. Dee Jay es un personaje con diversos combos y movimientos.
Dhalsim India Dhalsim es uno de los luchadores más memorables del juego no sólo por su personalidad única, tambien para estirar su cuerpo y los ataques de fuego. El era un pacifista, pero entró para recaudar dinero para su pueblo pobre.
E. Honda Japón E. Honda es un luchador de sumo de Japón. Entra para demostrar que el sumo es el mejor estilo de lucha en el mundo. E. Honda es conocido por su ataque de los 100 manotazos y Cabezazo de Sumo.
Fei Long Hong Kong (China) Fei Long es un actor de cine de acción que apareció por primera vez en Super Street Fighter II . Es un homenaje a la leyenda de Kung-fu Bruce Lee. Como tal, tiene una apariencia similar y los gritos de batalla. Se une a una experiencia fuera de la lucha de ser coreografiado y con guión.
Guile Estados Unidos Guile fue un luchador hecho para atraer a las audiencias norte-americanas.Su escenario se encuentra en la base aerea de los Estados Unidos. Entra para poner M. Bison en custodia por ser el asesino de su mejor amigo: Charlie. Él es muy conocido por la capacidad de combinación excelente, y la capacidad de lanzamiento de Sonic Booms y su Flash Kick
Ken Masters Estados Unidos Ken es un "clon" de Ryu. Es decir, luchan en un estilo muy similar, pero tienen algunas diferencias en las los juegos posteriores, así como historias diferentes. Ken es conocido por su ardiente Shoryuken .
M. Bison Desconocido M. Bison es el líder de la organización criminal Shadaloo. Él es el que organiza el torneo en el juego. Bison tiene una mala sombra y es el enemigo dediferentes combatientes dentro del juego. Inicialmente fue un jefe secreto controlado por PC, pero más tarde se convirtió en un personaje jugable en Street Fighter II: Champion Edition .
Ryu Japón Ryu es un luchador japonés que entra al torneo para probar sus habilidades. Ryu es considerado un personaje fácil de dominar. Ryu es muy famoso por su Hadoken y Shoryuken ataques (aunque esto último es ligeramente menos potente que el de Ken). Ryu ya había ganado elprimer torneo de street fighter derrotando a Sagat.
Sagat Tailandia Sagat es un luchador que regresa de su derrota en Street Fighter I. Entra para conseguir la venganza contra Ryu por darle su cicatriz en el pecho. Sagat es también un miembro de Shadaloo. Sagat es muy conocido por su Tiger Shot. Al

igual que con M. Bison, Balrog y Vega, fue un jefe secreto en las primeras versiones, pero se convirtió en jugable en Street Fighter II: Champion Edition .

T. Hawk México T. Hawk es un luchador nativo americano que entra a vengarse de Bison por la destrucción de su tierra natal, tambien mato a su padre
Vega España Vega es un luchador español contratado por Shadaloo.Su estilo de lucha es una mezcla de ninjitsu y corridas de toros.Vega es famoso por sus largos ataques a distancia con su garra y su máscara, que ha confundido a muchos aficionados en su género (la máscara oculta completamente la cara y sólo se ve su cola de caballo). Él es también un jefe que se convirtió en jugable en Street Fighter II: Champion Edition .
Zangief Rusia Zangief es un luchador ruso. Zangief utiliza llaves y es conocido por su famoso Spinning Pile Driver . Entra para representar a Rusia en el torneo. Sin embargo, no llega muy lejos.