FANDOM

Zangief (ザンギエフ, Zangiefu, Зангиев) también conocido como el "Ciclón Rojo" (赤き サイクロン,), es un personaje de videojuego creado por Capcom. Él es parte de la serie
ZangiefSF
Street Fighter de los juegos de lucha, primera protagonista de Street Fighter II. Él es un héroe nacional ruso que siempre se ve luchando por la gloria de su país.

En muchos juegos, Zangief es la voz de Wataru Takagi. En el Capcom vs SNK serie, Tesshô Genda voces Zangief. En Street Fighter II: The Animated Movie, que es la voz de Tetsuo Kanao (japonés) y Guillermo Johnson (Inglés). En la versión en Inglés de Street Fighter Alpha: The Animation, que es la voz de Joe Romersa.

Zangief es un luchador masivo , con un peso ~ 400 libras. y de pie un poco más de 7 pies de altura, lo coloca entre los personajes más altos de todo el roster de combate Street. Desde su debut en Street Fighter II: The World Warrior en 1991 , Zangief se ha retratado con una barba y un mohawk , junto con una formación única en forma de pelo en el pecho en el torso y en las espinillas . Su cuerpo macizo está cubierta casi en su totalidad en las cicatrices de sus peleas con osos pardos en la zona árida y remota de Siberia. Como nota de interés, Zangief tiene algunas de la menor cantidad de ropa de cualquier personaje de Street Fighter , con su vestuario que consiste en troncos de lucha libre rojo simple con un cinturón de oro , junto con pulseras de color rojo y oro y las botas rojas de lucha libre . Zangief en realidad llevaba un chaleco en todos sus retratos Street Fighter II , excepto en Turbo Revival y Turbo HD Remix . A partir de Street Fighter Alpha 2 , Zangief estaba adornado con una capa roja que iba a retirar antes de comenzar sus partidos . El manto se convirtió en un accesorio aceptada de su imagen, y le mostró con ella en la película de animación de calle Fighter II 1994 . Aunque modernas interpretaciones 3D de Zangief no es por ahora lo muestra con su capa , él todavía está representado como usarlo antes de los partidos en su película termina en Super Street Fighter IV .

Nacido y criado en la Unión Soviética, Zangief es un personaje increíblemente patriótico que ha sido motivado de alguna manera a luchar por su patria en cada partido que nunca ha estado adentro Street Fighter II: The World Warrior muestra que Zangief era de la URSS cuando el juego fue lanzado en 1991. La Unión Soviética dejó de existir a finales de 1991, pero debido al uso intensivo de la iconografía soviética en y alrededor del carácter de Zangief, incluyendo su homestage (una planta completa con un martillo gigante y el logotipo de hoz impreso en el piso de hierro), Zangief era representado como de la URSS en fecha tan tardía como 1998, cuando Street Fighter Alpha 3 fue puesto en libertad (aunque con razón, la serie Alfa tiene lugar entre el primer y segundo juegos, es decir, la URSS aún existía desde entonces). Street Fighter IV es la primera vez Zangief se representó como procedente de la Federación de Rusia en 2008.

La personalidad de Zangief ha variado de un medio de comunicación a otro , pero sobre todo ha sido retratado como un peleador muy valiente y tactiful que es propenso a temperamentos rápido, y siempre es muy competitivo. Zangief es un hombre que está muy orgulloso de su físico , y constantemente menosprecia contextura muscular más pequeña de su oponente y culpar a sus pérdidas en su físico más pequeño. A pesar de su mal genio , Zangief ha demostrado ser más gentil talante con un buen sentido del humor , a veces , una vez que entrar en un torneo en parte para ganar la admiración de un grupo de niños en edad escolar . De acuerdo con el manual de instrucciones de Street Fighter II : Edición Especial Campeonato de la Sega Genesis / Mega -Drive , Zangief se describe como " afable , con un gran sentido del humor, y totalmente sin miedo. "

Zangief puede ser fácilmente engañado por su abrumador sentido de patriotismo a su país de origen. En Street Fighter Alpha 2 , se reveló que las intenciones de Gorbachov para Zangief es sólo para fines políticos , a pesar de Zangief no darse cuenta de esto y sigue luchando por la gloria y el honor de Rusia, no importa cuál sea la razón .

Aunque no luchar , Zangief disfruta bailando cosaco , vodka y sopa de remolacha . Algunas de las cosas que no le gustan incluye a las mujeres jóvenes ( porque los ve como una distracción ) , osos que no saben cómo luchar adecuadamente , y ( de acuerdo con el manual de Super Street Fighter II Turbo para la 3DO ) proyectiles como Disparos tigre, Hadoukens e incendios Yoga.

El nombre de Zangief se deriva posiblemente de la vida real luchador profesional Victor Zangiev , ex aficionado Soviética que se formó como profesional en NJPW , y que también compitió en la WCW y UWF International. Nombre del prototipo de Zangief era Vodka Gobalsky . La biografía de Zangief aparentemente juega con la relación entre los regímenes estalinistas y los programas de atletismo financiados por el Estado que utilizan drogas culturismo después de la dominación del Campeonato Mundial de Halterofilia 1954 por la Unión Soviética. Su aparición fue posiblemente influenciado por varios luchadores profesionales que realizaron con el nuevo circuito Japan Pro Wrestling durante el período de desarrollo de Street Fighter II a finales de 1980 y principios de 1990 . En concreto , su físico es similar a la de luchador soviético Salman Hashimikov , mientras que su apariencia facial , incluyendo la barba , parece haber una leve inclinación de cabeza al luchador estadounidense " Dr. Death" Steve Williams , que era un elemento básico en la lucha libre japonesa Pro en todo el 80 y 90 . Zangief es similar a la versión original de 1987 de Birdie , ya que ambos personajes son presentados como grandes hombres con corte de pelo mohawk . Zangief también es similar en cuanto a estructura y estilo de lucha de Mike Haggar de la serie de Capcom Final Fight , cuya ropa se mueven girando que emula , sin mencionar que traje alternativo de Zangief en Street Fighter IV es un guiño al traje de Mike Haggar . Hay una teoría apoyada por Saturday Night Slam de Maestros en la Super Nintendo que Mike Haggar y Zangief conocen como antiguos socios de lucha antes de que Mike se convirtió en el alcalde de Metro City .

Historia Editar

En la serie Alfa, Zangief es un héroe nacional ruso apodado el "Ciclón Rojo", que se familiariza con el Secretario General del PCUS, y el presidente soviético, Mijail Gorbachov (que nunca se identifica explícitamente por su nombre, pero lleva más de un parecido a lo real ex presidente soviético la vida) al final del Alpha 2, el Presidente prometió todo el apoyo del país a cambio de viajar por el mundo y mostrando el poder de la Unión Soviética (y para mejorar su imagen en el exterior, un objetivo que Zangief no se hizo consciente de). Después de reunirse con el Presidente, Zangief es enviado a entrenar en la remota Siberia (aunque con un presupuesto limitado).

Bajo las órdenes de Gorbachov, Zangief es enviado a luchar contra las fuerzas de Shadaloo, que está empezando a extenderse su corrupción en Rusia. Zangief se encuentra con muchos combatientes en el camino, hacerse amigo de algunos, como E. Honda y R. Mika. Se cree que perdió a Blanka antes de que pudiera cumplir su objetivo final de destruir el Psycho Drive, sin embargo, en su final, él y Honda se unen para destruirlo (la canonicidad de este final es dudosa). En la conclusión de la R. Mika, siguió Zangief como él destruyó el Psycho Drive, Zangief y la protegía de la base cayendo a pedazos. Al parecer, su historia es una mezcla de los dos. Sin embargo, el Psycho Drive es destruido por alguien, por lo menos, y Zangief regresa a Rusia satisfecho.

Luego participa en el segundo Torneo Mundial de Guerrero , conducido por Shadaloo , a instancias de Gorbachov. Pierde a cualquiera de Ken o Ryu ( comentando en Street Fighter IV que las bolas de fuego son un " dolor en el cuello ", y que " Dragón Punzones chupan demasiado " , lo que sugiere que ha perdido a alguien que los usa - si se trataba de Ken y Ryu es claro , como le dice a Ryu " contento de que no se ha perdido " en su presupuesto victoria SFIV , pero si pierde a Ken en SFIV , Ken le dice que " Parece que eres todavía no hay rival para mi Dragon Punch , ¿eh ? " ) . En cualquier caso, después del torneo , Zangief - insatisfecho con el resultado - vuelve a la formación en el desierto de Rusia , lucha osos. Finalmente , es abordado por la mayor organización de lucha libre en el mundo con miras a la firma del "Ciclón Rojo" para su promoción. Zangief en un principio se niega , diciendo que él está menos interesado en el dinero que está en traer el honor a Rusia mediante la demostración de la fuerza rusa. Se le promete un escenario para mostrar sus mejores habilidades , con sus partidos vistos por millones de personas. Debido a la ayuda evidente que esto traerá a su voluntad de mostrar la fuerza de Rusia , Zangief acepta con gusto .

Zangief entra en el Torneo Mundial en manos de SIN para demostrar a sus jóvenes fans (algunos de los cuales están empezando a reclamar que los artistas marciales son mejores) que todavía tiene. Tras el torneo, se da cuenta de Zangief frenéticamente que no ha recibido un recuerdo, y dice: "Yo ni siquiera entiendo lo que el último tipo estaba diciendo antes de que lo golpearon". A continuación tiene una idea y toma una fotografía sosteniendo el set inmejorable (jefe principal y anfitrión del torneo) en una llave de cabeza, que se ve a continuación, por los fans jóvenes admiradores que reconocen Seth como el "malo de la película de la TV".

Zangief fue interpretado por Andrew Bryniarski en la película de Street Fighter. Aquí, él era un lacayo del bisonte de y sirvió como alivio cómico en la película, lanzando líneas tontas en momentos inadecuados (por ejemplo, después de ver feed televisada de un camión cargado de explosivos a punto de chocar contra el campamento de los villanos, que grita "¡Rápido! Cambie el canal! "). También tuvo una larga lucha contra el E. Honda y uno "momento héroe", cerca del final de la película. Zangief fue también uno de los leales a Bison hasta Dee Jay explicó Bison era el "chico malo". Zangief se enteró de que Bison prometió Dee Jay que se pagaría, mientras él no estaba.